La Guardia Nacional despliega vehículos blindados de transporte de personal en la frontera sur para luchar contra la inmigración ilegal y la delincuencia
La Guardia Nacional de Texas desplegó 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera entre Texas y México para luchar contra la inmigración ilegal sin precedentes y la actividad delictiva transnacional.
El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada, según el comunicado difundido por la oficina del gobernador.
Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 328,000 detenciones de migrantes y más de 22,100 arrestos criminales, con más de 19,600 cargos por delitos graves reportados.
En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 353 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.
Texas también ha transportado en autobús a casi 8400 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 4000 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 1300 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto y más de 210 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre.
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.
Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.
Los vehículos de transporte de personal están siendo movilizados en camiones a los puntos de seguridad a lo largo de la frontera para me
jorar la protección en medio de la creciente actividad delictiva impulsada por los cárteles. El levantamiento del Título 42 a fines de este mes podría conducir a una afluencia masiva de inmigrantes ilegales, lo que permitiría a los delincuentes explotar aún más las brechas donde las autoridades federales se ven inundadas con el procesamiento de inmigrantes.
Entre el 1 de octubre de 2021 y el 8 de noviembre de 2022, los miembros del servicio de la Guardia Nacional de Texas experimentaron más de 260 eventos sospechosos o violentos, incluidos disparos a través de la frontera, agresiones físicas, actividad de drones, vigilancia, amenazas de violencia al grupo de trabajo y amenazas de violencia a los individuos.
El mes pasado, el gobernador Abbott ordenó al DPS y al liderazgo del Departamento Militar de Texas que utilizaran todas las estrategias y herramientas disponibles para combatir la crisis fronteriza sin precedentes.
