Elkin Tuexi
Autoridades estatales confirmaron que este mes sí habrá canje de placas en Nuevo Laredo, con un costo de 2 mil 56 pesos.
No obstante, quienes esten libres de recargos y cuenten con licencia de conducir vigente, tienen derecho a un 30 por ciento de descuento con lo que solo deberan desembolsar mil 444 pesos.
Pese a que el Congreso de Tamaulipas aprobó que se eliminara dicho pago, esta iniciativa pierde efecto con el veto del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que es obligado el cambio de identidad de vehículo.
A nivel local, José Ortiz, responsable administrativo de la Oficina Fiscal del Estado, confirmó que llegó a esta frontera la primera remesa de 500 láminas, sin embargo, este mismo lunes se agotaron y aun asi los automovilistas no dejaron de solicitarlas.
Respecto al aumento de inicio de año, el funcionario explicó que se aplican los precios del ejercicio pasado, por lo que de presentarse un incremento en el pago de derechos vehiculares este tendría efecto hasta despues del 1 de febrero.
Aunque ayer mismo se agotaron las nuevas placas, se espera que en esta semana llegue una nueva remesa con la misma cantidad.