La Comisión Federal de Electricidad anunció esta mañana que se ha recuperado 81 por ciento del servicio de energía eléctrica
Con el apoyo de cuadrillas de CFE de otros estados como Nuevo León y Coahuila, se logró devolver la energía eléctrica a una gran parte de la población.
Según el informe de la CFE son 279 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 69 grúas las cuales trabajan en campo para retirar postes y torres caídos, sustituir cableado y hacer todos los trabajos pertinentes con el objetivo de brindar energía eléctrica a los hogares.
Y es que según la información dada por la misma CFE «la gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad».
«La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia», versa el comunicado.
Las colonias que aún no tienen servicio se encuentran principalmente al sur y poniente de la ciudad.