Los fallecimientos por enfermedades del corazón regresaron al primer lugar de causas de decesos de acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Salud, desplazando a las muertes por COVID reportadas desde el año pasado; y le siguen en el listado las complicaciones por diabetes mellitus, neumonía e influenza.
De acuerdo a las cifras estadísticas, de enero a la fecha en Nuevo Laredo se han registrado 455 fallecimientos, en segundo lugar están las muertes por COVID que reportan 388; diabetes mellitus, 330, neumonías e influenza, 168 y tumores malignos, 158.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, las acciones se centran en crear y promover entornos favorables para la salud cardíaca, a fin de lograr que las personas sean capaces de tomar decisiones saludables para el bienestar de su corazón en donde sea que vivan, trabajen, estudien o se diviertan.
“Los problemas cardiacos forman un grupo principal de causas de fallecimientos en Nuevo Laredo y en todo México y esos problemas cardiacos están estrechamente relacionados a problemas de mala alimentación, sobre peso, síndrome metabólico, diabetes y presión arterial descontrolada”, dijo Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V.
Señaló que eso puede desencadenar a problemas cardiacos a largo plazo, incluso a corto plazo y pueden fallecer las personas, es algo que es constante y es común que se lleguen a presentar ese tipo de finales que no se quieren, si no se tiene un buen control de sus enfermedades.









