En una conferencia de prensa, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron que no modificarán los formatos de los dos debates presidenciales restantes, a pesar de haber propuesto cambios durante los ensayos para agilizar el proceso, los cuales no fueron aceptados por las candidaturas.
El consejero Martín Faz y las consejeras Carla Humphrey, Claudia Zavala y Dania Ravel aseguraron que las preguntas realizadas durante el primer debate fueron formuladas por ciudadanos de todo el país.
En cuanto a la audiencia del primer debate presidencial de 2024, el INE reportó que más de 13.7 millones de personas lo vieron en televisión abierta, mientras que en redes sociales alcanzó las 6.8 millones de reproducciones en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. Según datos de HR Ratings, el 55% de la audiencia televisiva fueron mujeres, y un 19% poseía educación media o superior.
El costo del primer debate se estimó en 12.7 millones de pesos, y respecto a las fallas técnicas experimentadas, las consejerías anunciaron que se corregirán los errores con los cronómetros y las tomas hacia los candidatos, asegurando además que el formato del segundo debate será diferente al del primero.
El INE reafirmó la continuidad del formato de debates presidenciales y se comprometió a subsanar las deficiencias técnicas experimentadas, con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad en el proceso electoral.









