Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) firmaron un convenio para coordinar el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025 en la elección del Poder Judicial Local, estableciendo bases de trabajo en distintas áreas.
El acuerdo incluye la integración de órganos desconcentrados, actualización y credencialización, manejo de listas nominales, capacitación electoral, organización de casillas y provisión de material electoral.
“Este convenio define compromisos y actividades clave para el proceso”, explicó Sergio Ruiz Castellot, presidente del INE en Tamaulipas.
También contempla la observación electoral, fiscalización de ingresos y egresos de candidatos, debates, promoción de paridad de género y recolección de documentación electoral.
“El trabajo de observación será fundamental, ya que estas candidaturas no cuentan con representación en los órganos electorales”, señaló Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.
La jornada electoral se realizará el 1° de junio de 2025, de manera concurrente con la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia del proceso









