El próximo 22 de enero es la fecha límite para tramitar credenciales de elector o realizar correcciones de datos. Por ello el módulo abrirá los 7 días de la semana.
Quedan pocos días para que los ciudadanos tramiten su credencial de elector. El último día será el próximo 22 de enero y para dar una mayor agilidad en el trámite el Instituto Nacional Electoral abrirá todos los días de la semana.
De lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Eduardo Vila, jefe del Registro Federal de Electores en el Módulo del INE en Nuevo Laredo confirmó que todos los domingos de enero estarán atendiendo al ciudadano para que aquellos que por cuestiones de trabajo no pueden acudir a realizar su trámite lo pueden hacer ese día.
Se está atendiendo a todos las personas con o sin cita, actualmente la afluencia diaria de personas que se acercan al INE a realizar un trámite es baja, tienen la capacidad de atender hasta mil personas diarias y solo están llegando poco menos de 300.
“Si vamos abrir ya este primer domingo de enero y hasta el 22 de enero, esto con la finalidad de que el ciudadano pueda tener su credencial de manera correcta y pueda emitir su voto en la próxima jornada electoral. El último día para tramitar credenciales o realizar cambio de datos es el próximo 22 de enero, así que el llamado para que la gente se acerque y realice su trámite, ahorita la afluencia es muy baja, podemos atender hasta 980 personas diarias y no están llegando ni 300” confirmó el jefe del Registro Federal de Electores, Eduardo Vila Cruz. Se estima que en los últimos días se incremente la cantidad de personas que van a realizar el trámite, ya que se está a unos días del cierre.
Incluso no se descartan filas, por ello se pide al ciudadano acudir en estos días, que la afluencia aun es baja.