LAREDO, TX.- En su intento por alcanzar el anhelado sueño americano, un migrante perdió una de sus extremidades al intentar subir a un tren mientras estaba en movimiento, para internarse en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al resbalar de uno de los vagones y cayó en las vías, pasando por encima de él las pesadas ruedas del tren, mutilando una de sus piernas.
El incidente comenzó aproximadamente a las 5:50 a. m. cerca de Carriers Dr. y la IH-35 cuando los oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD) recibieron una llamada sobre una persona herida.
La persona que llamó informó que necesitaba asistencia médica, pero no pudo proporcionar una ubicación exacta. Los oficiales inmediatamente buscaron en el área y localizaron a la víctima masculina.
Dijo que había estado tratando de subirse a un tren en movimiento cuando se cayó, lo que resultó en que le cortaran la pierna. La víctima fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.
Posteriormente, la Patrulla Fronteriza confirmó que la víctima fue identificada como un individuo indocumentado.
El sector de Laredo de la frontera sur de los Estados Unidos ha visto múltiples casos de migrantes que cruzan ilegalmente a la región e intentan evitar ser detenidos por las unidades policiales.
Los factores que explican estas acciones van desde no ser de un país que los haga elegibles para el asilo hasta tener antecedentes penales en EUA o en su país de origen.
A pesar de estos casos, el estado de Texas ha visto una disminución en las cantidades de inmigración ilegal en 2024, ya que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el DPS de Texas implementaron nuevas medidas para detener el flujo de inmigración ilegal, lo que provocó que la mayoría de los migrantes se dirigieran al sector de San Diego de la frontera sur de los Estados Unidos para cruzar ilegalmente.
