Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, asignados a la Estación Norte de Laredo detectaron a nueve individuos que intentaban subir a los trenes cerca de Puerto Laredo la noche del 9 de junio, incidente en el que una mujer resultó lesionada cuando intent subirse a un tren en movimiento.
Los de verde detectaron a tres individuos caminando y detuvieron al grupo antes de que pudieran saltar al tren, resultando seriamente herida una mujer que era parte del grupo.
El tren le causó graves lesiones en el pie, por lo que los agentes y los Técnicos Médicos de Emergencia (EMT) llegaron para proporcionarle atención médica.
Los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Laredo transportaron a la mujer a un hospital local para recibir más atención médica.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo lidera la nación en el total de rescates debido al trabajo de salvamento que realizan cada día los agentes en el campo, pues los paramédicos están capacitados para responder y adaptarse a cualquier situación.
Estos sucesos que salvan vidas siguen poniendo de manifiesto los peligrosos riesgos a los que pueden enfrentarse los inmigrantes al intentar entrar ilegalmente en los Estados Unidos y la dedicación de los agentes para prestar ayuda a quienes la necesitan.
“Entrar ilegalmente en Estados Unidos es extremadamente peligroso y, con demasiada frecuencia, pone en peligro la vida. La única forma segura de entrar en Estados Unidos es a través de un puerto de entrada designado. No confíes en los contrabandistas, su interés es sólo su modelo de negocio. Te pondrán en situaciones que pongan en peligro tu vida y te abandonarán cuando tu vida dependa de ellos”, dijo el agente jefe adjunto de Patrulla en Laredo, Carl E. Landrum.