NORA ALICIA ZAPATA Los Centros de Salud integrados a la Jurisdicción Sanitaria V reportan un incremento del 50% en las consultas generales durante los últimos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a la ampliación de horarios y a la integración de más personal médico y de enfermería, señaló el director del Centro de Salud, el Dr. José Luis Sánchez.
«Tenemos 15 Centros de Salud, operando en Nuevo Laredo, y todos han registrado un aumento en la demanda de servicios. En los Centros de Salud, se ha observado un incremento en las consultas por enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de control prenatal, además de un aumento en los programas de vacunación», agregó Sánchez.
Sánchez también mencionó que se ha mejorado la infraestructura en varios centros para ofrecer una mejor atención. «Se han rehabilitado cuatro centros de salud y se han equipado con nuevas tecnologías para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Además, se han contratado 20 nuevos médicos y 30 enfermeras para cubrir la demanda», puntualizó.
Por otro lado, el programa de salud materno-infantil ha sido reforzado con la apertura de dos nuevas clínicas especializadas en atención prenatal y cuidados del recién nacido. «Hemos visto un incremento en la demanda de servicios para embarazadas entre muchas más».
La mayoría de estos Centros de Salud han dado como resultado la atención de 2 mil 253 consultas en el primer semestre del año. En el segundo semestre, se prevé alcanzar un total de 5 mil 680, debido a la ampliación de servicios y horarios. Además, se han llevado a cabo 843 capacitaciones a personal de salud para garantizar la calidad en la atención.
«Nuestro objetivo es brindar una atención de calidad y accesible para toda la población. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros servicios y cubrir las necesidades de la comunidad», concluyó Sánchez.









