ATLANTA. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció un aumento “histórico” de su personal que ha superado “todas las expectativas”.
La agencia informó que ha contratado a más de 12 mil oficiales en menos de un año, lo que representa un incremento del 120% de su plantilla.
“Tras recibir más de 220 mil solicitudes de estadounidenses patriotas para unirse a ICE, la agencia superó con creces su objetivo inicial de contratar a 10 mil nuevos oficiales y agentes en un año”, destacó ICE. Inmigración resaltó que, de hecho, ha duplicado con creces nuestro número de oficiales y agentes, pasando de 10 mil a 22 mil.
“Con estos nuevos patriotas en nuestro equipo, podremos lograr lo que muchos consideraban imposible y cumplir la promesa del presidente Trump de que Estados Unidos vuelva a ser un país seguro”, afirmó la agencia en un comunicado publicado en su página web.
“La buena noticia es que, gracias a la importante ley que firmó el presidente Trump, contamos con 12 mil oficiales y agentes adicionales de ICE desplegados en todo el país”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin. “Esto representa un aumento del 120% en nuestra fuerza laboral. Y todo esto en tan solo cuatro meses”.
Los agentes recién contratados ya están desplegados en todo el país para apoya “activamente las operaciones de control migratorio, incluyendo arrestos, investigaciones y deportaciones”.
“El ritmo acelerado de contratación ha permitido a ICE desplegar oficiales sobre el terreno más rápidamente que en cualquier otra campaña de reclutamiento en la historia de la agencia”, agrega la nota de prensa.









