El Consejo de Instituciones consideró que disminuir el tiempo de trabajo será un ganar-ganar para empleados y patrones.
El presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Francisco Mejía Barrientos, consideró que la recién aprobada reforma laboral tendrá efectos positivos tanto para los empleadores como para los trabajadores, pues habrá un punto medio en el que ambos resulten beneficiados.
“Al final de cuentas es un beneficio mutuo y está bien, por la parte de la clase de trabajadora los beneficios que se puedan tener y para efecto de garantizarles una mejor calidad de vida, pero también tenemos que ver el punto de vista del patrón derivado de la cantidad de impuestos que se manejan son muy altos”, dijo Mejía Barrientos.
El entrevistado dijo que al tener los patrones una carga importante de impuestos que pagar ante el IMSS, Infonavit, SAT, entre otras dependencias, lo que se busca es que haya una medida consensada entre el gobierno federal y las autoridades correspondientes.
“En este caso también, pero sobre todo los patrones que se tome el parecer de ellos que es a quienes se les tiene que explicar, detallar los argumentos para este tipo de situaciones”, explicó.
Mejía Barrientos agregó que de acuerdo con la generación de proyectos económicos que vaya desarrollando el país, así como la macroeconomía y el manejo del Producto Interno Bruto (PIB), serán claves para que las condiciones para los patrones mejoren y a su vez para los empleados.
“Eso básicamente puede ser clave porque si la economía crece de manera importante, mejoran las condiciones de las empresas, las condiciones patronales y por ende se pueden generar o gestar ante el obrero inclusive un mejor salario, una mejor calidad de vida, mayor convivencia con su familia derivado de eso que es troncal”, agregó.









