Bomberos de Nuevo Laredo está confirmando un incremento importante en el la cantidad de incendios que se están presentando en esta frontera tras la entrada del verano.
El número de siniestros incluso ya ha superado la cifra de los registrados en la temporada invernal, que es cuando más se registran.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo a través de su titular, Humberto Fernández confirmo que efectivamente el incremento es importante y lamentablemente en algunos de ellos han sido casas de madera que se han reducido a cenizas.
“Se está utilizando demasiado la electricidad, en algunos casos las instalaciones son deficientes, se conectan a una misma línea múltiples circuitos, aires acondicionados por el tema del calor de la canícula y el verano, y es donde sobrevienen los siniestros por cortos circuitos. Hemos tenido alrededor de 89 incendios y esto es un aumento de más del 100% de las llamadas que generalmente tenemos e incluso ya se superan a los registrados en el invierno, si se ha elevado al doble”, explicó.
Se está pidiendo a la gente extremar cuidados y antes de agregar un aparato de aire acondicionado de cualquier tipo, verificar que las instalaciones eléctricas son las adecuadas.
Todos los días hay llamados de emergencia por incendios de casa, desde que inicio el verano, el 21 de junio pasado, no ha pasado ni un mes y aún faltan por lo menos 3 meses de intenso calor, por lo que se emiten recomendaciones para disminuir los siniestros.
