Hong Kong.- Al menos 36 personas han muerto en el incendio que ha afectado este miércoles al complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong.
Otros 279 vecinos del conjunto de ocho torres de viviendas arrasadas en el distrito norteño de Tai Po no han sido localizados aún por las autoridades, según John Lee, jefe del Gobierno hongkonés.
Cientos de bomberos han estado horas luchando contra las llamas y el espeso humo negro que salía de las torres, un complejo de rascacielos de 31 pisos de altura y con 2 mil apartamentos en su interior, en el que viven alrededor de 4 mil 600 vecinos.
El fuego, que se desató a las 14.00, hora local, seguía activo durante la madrugada, aunque empezaba a estar “gradualmente bajo control”, según Lee, que ha añadido que hay 29 vecinos que han sido hospitalizados, 7 de ellos en estado crítico.
La cadena de televisión local TVB ha informado de que se estaban realizando reformas en las torres, para lo que se estaba utilizando andamiaje de bambú, un factor que pudo haber contribuido a la rápida propagación de las llamas.
El proceso de renovación en el que se hallaba inmerso el complejo residencial de Wang Fuk Court iba a tener un coste total de 330 millones de dólares hongkoneses (36.6 millones de euros).
De momento se desconoce la causa del fuego. “Creo que alrededor del 95% de los vecinos han sido evacuados”, dijo el concejal del distrito, Mui Siu-fung. El presidente de China, Xi Jinping, ha enviado sus condolencias y exigido “un esfuerzo total” para minimizar el número de víctimas y los daños materiales.









