Tokio.- El fuego arrasó en 12 horas una zona residencial céntrica y quemó bosques circundantes a la ciudad suroccidental de Oita. El enorme incendio devoró más de 170 edificios.
La magnitud del siniestro forzó la evacuación de al menos 175 personas la noche del martes a un centro comunitario, según medios de prensa. Al menos una persona se encuentra desaparecida. Los bomberos continuaban este miércoles intentando controlar y extinguir las llamas.
El departamento de bomberos de la ciudad de Oita, en la isla meridional de Kyushu, recibió una llamada de emergencia alrededor de las 17:45 hora local del martes, de un residente del distrito de Saganoseki, alertando de un incendio en una vivienda.
El incendio se ha propagado rápidamente, arrasando una zona residencial céntrica y quemado bosques circundantes al área, que se encuentra cerca de un puerto pesquero. Las autoridades no han sido capaces de contactar con un hombre de 76 años residente en la zona, según el balance oficial más reciente recogido por la cadena pública NHK.
Las autoridades de la prefectura homónima de Oita, donde se encuentra la ciudad afectada, creó un grupo de trabajo especial para analizar la evolución de la situación y los pasos a seguir.









