Laredo, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), interceptaron cocaína con un valor estimado en la calle de más de 790.000 dólares en dos acciones antinarcóticos durante el pasado fin de semana.
La primera incautación ocurrió el viernes 16 de abril, en el puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un tractor International 2005 que transportaba un remolque vacío para un examen secundario.
El tractor era conducido por un ciudadano mexicano de 27 años que entraba desde México, el cual tras un examen con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron un total de 10 paquetes que contenían 27.77 libras de cocaína ocultas entre las pertenencias del conductor, lo que arrojó un valor estimado en la calle de 214,200 dólares.
La segunda incautación ocurrió el domingo 18 de abril, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió un Chevrolet Malibú 2016 para una inspección secundaria.
El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 48 años que viajaba desde México.
Tras otra revisión que marca los protocolos los agentes federales descubrieron un total de 40 paquetes que contenían 75.17 libras del polvo blanco ocultas dentro del vehículo, con un valor de 579,700 dólares, por lo que en total lo confiscado en los dos casos fue de 793,900 dólares.
“Las organizaciones de narcotraficantes son persistentes en sus intentos de contrabando de narcóticos duros en los Estados Unidos”, dijo el director de CBP en Laredo, Eugene Crawford.
“Como estas dos incautaciones ilustran acertadamente, a través del trabajo duro y la vigilancia, continuaremos interceptando estas peligrosas drogas en nuestros puertos de entrada antes de que puedan dañar a nuestras comunidades”, advirtió.