El acuerdo permitirá la regularización de predios en la colonia Las Torres, Segunda Sección, beneficiando a familias con la certeza jurídica de su patrimonio
Con el objetivo de garantizar certeza jurídica a las familias y facilitar el acceso a una vivienda digna, el Gobierno municipal de Nuevo Laredo y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un contrato de mandato para la regularización del predio “Las Torres Etapa II”.
El acuerdo, celebrado a título gratuito y con poder limitado, fue suscrito entre el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), representado por la presidenta municipal y titular del Consejo de Administración, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con el director general Carlos Manuel Montiel Saeb; y por parte del INSUS, el representante regional en Tamaulipas, Yeraldo Emanuel Torres Flores.
Canturosas Villarreal destacó que este paso permitirá a las familias de la colonia Las Torres, Segunda Sección, acceder a escrituras a bajo costo.
“Nuestra prioridad es transformar la vida de la gente a través de la vivienda digna, y este convenio dará tranquilidad a las familias de contar con un patrimonio seguro y legal”, expresó.
El acuerdo fue aprobado en la quincuagésima cuarta sesión ordinaria del Consejo de Administración del IMVISU (AC/09/SO/LIV/2025) y faculta al INSUS para realizar actos de gestión, coordinación y representación administrativa en el proceso de regularización.
El IMVISU reafirmó su misión de promover programas de vivienda que favorezcan a familias de bajos recursos, fortaleciendo el ahorro, la capacidad de compra y la construcción de patrimonio.
Finalmente, la alcaldesa subrayó que continuará impulsando proyectos en conjunto con instancias federales para ampliar las oportunidades de desarrollo urbano sustentable y ofrecer un futuro más seguro a la ciudadanía.