Con el objetivo de fortalecer la atención médica especializada y garantizar servicios de salud de calidad para la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha una estrategia para captar y retener a médicos residentes que están por concluir su especialidad y actualmente se forman en unidades del propio Instituto en la entidad.
La responsable de Captación y Retención de Médicos Especialistas de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Gabriela Rubio Enríquez, informó que esta iniciativa busca que los futuros especialistas vean al IMSS Tamaulipas como la mejor opción para su desarrollo profesional, con estabilidad laboral y beneficios integrales tanto para ellos como para sus familias.
“Vamos a visitar los hospitales y unidades médicas donde se cuenta con médicos residentes, con el propósito de tener un acercamiento directo y expresarles el gran interés de que se integren a nuestra plantilla laboral. Queremos presentarles una oferta integral y competitiva que les permita crecer profesionalmente y construir un proyecto de vida en Tamaulipas”, subrayó.
Explicó que muchos de los residentes provienen de distintas regiones del país y han permanecido en el estado durante su formación académica, por lo que se busca fortalecer su sentido de pertenencia tanto al Instituto como a la entidad.
En este proceso, se les darán a conocer los beneficios laborales del IMSS, las especialidades con mayor demanda y los diferentes esquemas de contratación disponibles.
Recordó que durante el último draft nacional el IMSS logró la incorporación de 240 nuevos médicos especialistas, cifra que se pretende superar mediante la implementación de ventajas competitivas y una nueva percepción del estado como un espacio seguro, con oportunidades de crecimiento y calidad de vida.









