Continúan las quejas contra la sub delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo.
Ahora no es por la mala atención en el área médica o la falta de medicinas, sino también les ponen trabas a los adultos mayores que van y aplican para su pensión o jubilación.
Los adultos mayores acusan al personal de pensiones que se suponen debe dar atención en la Sub delegación en Nuevo Laredo de ser unos ignorantes y para poder resolverte una duda tienen que venir como 5 empleados porque ninguno sabe en realidad el procedimiento correcto y ello ocasionan retrasos en el procedimiento y tienes que dar vuelta y vueltas a la subdelegación.
Además, menciona que los traen de un lado para otro, primero que vaya a la unidad de medicina familiar a revisar su vigencia de derechos, después ahí que no hay sistema que regrese en dos horas, le faltó documentación o copias, el sistema no reconoce sus semanas cotizadas y así los derechohabientes tiene que esperar hasta un mes para que por fin el personal de pensiones en la subdelegación le dé respuesta afirmativa.
“Aquí nadie sabe nada, a mí me dijeron que el sistema no tenía registradas todas mis semanas cotizadas, después que tenía un adeudo en la Afore y ahora me están diciendo que los patrones que tuve no todos me aparecen en mi historial. Desde hace un mes me traen aquí y ahora parece que ya por fin van a iniciar el proceso y así como yo hay más todos los días llega gente y con todos aplican la misma estrategia de traerlos vuelta y vuelta”, dijo el señor Luis Vega que después de un mes de dar vueltas por fin parece que en un mes recibe su primer pago.
En algunas ocasiones los interesados en tramitar su pensión ni siquiera pueden llegar al área de atención, ya que la recepcionista de la subdelegación desde que entran los interesados les dice que por el momento no se está atendiendo, que regresen en dos semanas o que primero vayan a sus unidades de medicina familiar a iniciar su trámite.
Ante las trabas, los derechohabientes han pedido hablar con el titular de la subdelegación, pero lo niegan.
Así que su usted quiere iniciar su trámite de pensión acuda a la subdelegación y que le den por escrito todos los pasos que deberá seguir para el trámite de su pensión y aun así corre el riesgo de que cuando llegue con sus documentos los empleados de la subdelegación le diga que quien lo atendió?, que quien le dio esos datos?, que le falta papelería?, que se espere?, que si se puso gel antibacterial?, etc.









