MARIO AGUILAR
Sin contratiempos se ha estado dando el registro ante el IMSS de las parejas homosexuales debidamente casadas en Nuevo Laredo y que ahora ya podrán alcanzar los beneficios que otorgas el IMSS.
La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo confirmo que desde hace dos años que se autorizó el registro de parejas del mismo sexo que vivan en concubinato y/o matrimonio legal son 5 las parejas beneficiadas.
Con el registro ante el IMSS las parejas tienen acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad y a la pensión por viudez.
Hasta ahora, este derecho estaba limitado a quienes contraen matrimonio por el civil y en el Seguro Social se ha cumplido desde 2014.
Manuel Martínez Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo señalo que la inscripción de las parejas homoparentales se lleva a cabo sin contratiempos ante organismo, señalando que la decisión de afiliar también a las parejas que viven en concubinato tiene el objetivo de salvaguardar la inclusión y la no discriminación.
“El registro de parejas homoparentales sigue llevándose con normalidad, al momento tenemos el registro de al menos 5 parejas. El registro se da como cualquier otro caso, no es complicado, sigue su curso normal y sin contratiempos aquellas parejas que lo han solicitado han quedado inscritas”, explicó Manuel Martínez Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo.
Se señaló que ello es importante, ya que es necesario adaptarse y avanzar en la cobertura de nuevos derechos, todo esto luego de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Tamaulipas y que es legal en todo el país.










