El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) a nivel regional actualmente cuenta con una capacidad de 244 camas en los hospitales COVID para internamiento de pacientes con Covid-19 y según datos que dio el Órgano de Operación Administrativa Desconcentra regional del Seguro Social hay capacidad de incrementar hasta 425.
El aumento de casos positivos que se ha registrado en últimas semanas y que ocasionó una “tercera ola” también propició revisar la capacidad de camas que hay en las áreas COVID en caso de que se requiera atención especializada.
Velia Patricia Silva Delfín, encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) informó que ante el incremento en el número de personas contagiadas por el virus que ocasiona la COVID-19 en esta tercera ola, el total de camas destinadas para atender a las personas que requieren de internamiento para la atención en los hospitales de esta representación actualmente es de 244 camas.
Indicó que además se tiene capacidad de incrementar a 425 camas, lo cual se realizará de manera gradual de acuerdo a la ocupación que se vaya presentando en los hospitales.









