El sector transporte observa sin preocupación el impulso que se le da a la ruta La Gloria-Colombia, reconociendo que se trata de una lucha legítima.
El sector transporte observa sin preocupación el impulso que se le da a la ruta La Gloria-Colombia, reconociendo que se trata de una lucha legítima.
Sin embargo, el empresario transportista Héctor Hinojosa Larralde enfatizó la necesidad de reforzar la promoción de la Aduana de Nuevo Laredo, destacando sus beneficios y ventajas competitivas que la posicionan como líder en comercio internacional.
“Lo que debemos hacer con nuestra aduana es promocionarla, resaltar las grandes ventajas que la han llevado a ser número uno, como su línea corta en comercio internacional y su experiencia en gestión aduanera”, señaló Hinojosa Larralde.
El empresario destacó que actualmente existe una buena relación entre el Gobierno Municipal, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, transportistas y agentes aduanales, lo que abre la puerta para establecer una alianza estratégica que impulse aún más la aduana.
“Es momento de aprovechar esta buena coyuntura para concretar acciones promocionales que fortalezcan nuestra posición como líder en comercio internacional”, indicó.
Hinojosa Larralde también destacó los esfuerzos del municipio en el remozamiento de la antigua Garita del Kilómetro 26, un claro ejemplo de la disposición para mejorar la infraestructura relacionada con el comercio exterior.
Con reuniones mensuales entre Estado, Municipio, agentes aduanales y transportistas, el empresario instó a integrar esta propuesta de impulso en la agenda, subrayando la importancia de capitalizar el buen momento para consolidar a la Aduana de Nuevo Laredo como un pilar clave del comercio internacional en la región.









