El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar, indicó que el Gobierno Municipal tiene un programa de impulso para pequeños y medianos emprendedores.
Mencionó que gracias a la colaboración de diversos órdenes de gobierno, se puso hacer una bolsa muy importante para financiar proyectos de emprendimiento en la localidad, alcanzando los 330 millones de pesos.
“Es un crédito que puede alcanzar hasta 5 millones de pesos, es un programa que el Gobierno Municipal autorizó una partida de su presupuesto y a través de Fondo Tamaulipas y Nafinsa esos 30 millones se multiplicaron y se hizo una bolsa de 330 millones”, dijo.
Comentó que aún hay recursos para recibir proyectos, mismos que serán analizados para que se brinde el apoyo a quien lo necesite y califique para el crédito.
“Nos restan 95 millones de esa bolsa, ahí disponibles para otorgar créditos, ha tenido mucho impulso para el pequeño y mediano empresario”, explicó.
Comentó que para hacer la solicitud se debe llevar papelería básica como comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, situación fiscal al corriente, además que se debe estar fuera del Buró de Crédito.
Indicó que quienes deseen conocer más sobre este tema deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el Edificio del Banco Longoria en Matamoros 309, Sector Centro.
