El Centro de Rehabilitación, Asociación Civil, (Cerac), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), dará inicio al Programa de Certificación de Primaria y Secundaria Especial, dirigido a personas con discapacidad: programa piloto que se impulsa en Nuevo Laredo.
El programa está diseñado para atender a participantes con o sin certificados previos, ya que su objetivo principal no es únicamente la acreditación académica, sino el fortalecimiento y consolidación de conocimientos, respetando los ritmos, procesos y capacidades individuales de aprendizaje.
“En Cerac, el modelo educativo se basa en un acompañamiento integral, que promueve un entorno de respeto, inclusión, dignidad y aprendizaje significativo, permitiendo que cada persona se desarrolle conforme a sus propias habilidades”, dijo Alma Luján, presidenta del Patronato de Cerac.
Mencionó que, como parte del compromiso social de ambas instituciones, también se abrirá un grupo de primaria y secundaria regular, dirigido a personas sin discapacidad que deseen concluir sus estudios y mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.
“Trabajar de manera coordinada nos permite sumar esfuerzos y generar oportunidades educativas reales que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas”, precisó.
Comentó que las inscripciones y sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Cerac Nuevo Laredo, ubicadas en Venezuela 4616, colonia San Rafael, justo debajo del puente de la calle Venezuela.
Además, agregó que para mayores informes al programa especial (personas con discapacidad) se pueden comunicar al teléfono 867 715 2958 con Mario del Río o Alma Rosa Luján; y en primaria y secundaria regular al 867 722 9405 con la profesora Claudia Manrique.
“Con este convenio, CERAC e ITEA reafirman su compromiso con una educación accesible, incluyente y transformadora, colocando a Nuevo Laredo como referente en atención educativa con enfoque humano”, concluyó.









