Con la finalidad de ofrecer un portafolio sólido de proveedores locales a las empresas instaladas en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la Primera Feria de Proveeduría Local que contó con la participación de más de 60 empresas que dieron a conocer sus productos y servicios.
Los proveedores se dieron cita en el Centro Cultural donde a través de diversos stands explicaron los detalles de los productos y servicios que ofrecen ante maquiladoras, agencias aduanales y otras grandes empresas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que en Nuevo Laredo comienza el desarrollo económico de México por su ubicación geográfica y estratégica que lo convierte en la aduana más importante en términos de comercio exterior, por ello se debe fortalecer las cadenas de suministro mediante la localía.
“Con esta exposición de proveeduría se abre la brecha para aumentar el potencial de las empresas locales con la industria manufacturera y comercio exterior, a través de esta feria brindamos la oportunidad de que brinden sus productos y servicios a las grandes derramas económicas de la ciudad”, manifestó.
Agregó que el gobierno municipal trabaja de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer el crecimiento de empresas locales y fomentar la cultura del consumo local.
EXPRESAN PROVEEDORES LOCALES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Carlos Garza, asesor comercial de una empresa de montacargas, mencionó que estos espacios para la difusión de proveedores locales son necesarios para que las industrias conozcan que ellos cuentan con la infraestructura y equipo necesario para brindarles el soporte que requieren.









