LAREDO, TX. – El Consulado General de México sigue la línea de apoyo para emprendedores y el empoderamiento de pequeñas empresas al abrirse paso en mercados locales, estatales y nacionales.
Se ha observado la participación de mujeres entusiastas para incursionar en programas de desarrollo para abrir mercados, dijo el Cónsul Adscrito Martín Alcalá Salgado.
Recientemente la Cámara de Comercio abrió un curso en español que conduce a los participantes a modernizar su mercadotecnia. Mile One sigue un programa para encaminar a emprendedores a buscar un horizonte y numerosas mujeres han alcanzado el sueño con sus pequeñas empresas.
Alcalá Salgado destacó los dos polos de participación que involucra a emprendedores abrirse en el mercado de Laredo, o en Texas con sus creatividades.
“Es evidente que la participación de la mujer ha sido exitosa desde la organización en el núcleo familiar y ahora constituidas en emprendedoras”, destacó el Cónsul Adscrito. “El gobierno de México mantiene una política de apoyo al sector de las pequeñas empresas desde el punto de vista del desarrollo, diplomático y consular”.
Alcalá Salgado dijo que la certificación que promueve la Cámara de Comercio ha permitido abrir mercado y sumarse a nuevas estrategias para alcanzar los objetivos que se habían trazado.
Destacó el cónsul que han manejado varios programas en alianza con Mile One dirigido a la mujer donde más de seis ediciones marcaron el futuro de quienes han participado.









