Empresas de telecomunicaciones utilizan los postes, pero hay riesgo de quiebre por excedente
La irresponsabilidad de “empresas cableras”, al excederse no solo en el tendido sino ahora también en el improvisado almacenamiento de estos conductores en los postes, representa un riesgo de sobre tensión de energía eléctrica y fractura o quiebre en los postes.
La cantidad de postes que aparecen por toda la ciudad con diferentes líneas de conducción de energía eléctrica y televisión, en muchos de los casos observan saturados de cable y hasta ladeados, siendo un riesgo para transeúntes y paso de vehículos.
Lo que consideró un serio riesgo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deriva de no existir un formato de orden para la distribución de cableado en dichos espacios en la postería, la que es saturada por empresas de algún tipo de servicio por cable.
Esta gran cantidad de cable en los postes provoca sobre tensión al poste y ante cualquier golpe o rozón bien podría provocar el quiebre o desplome del sostén de conductores y por consecuencia falla eléctrica, según la CFE.
La empresa de energía eléctrica tiene establecido que la postería bajo su responsabilidad está capacitada para sostener el cableado de conducción no así el excedente colocado sin orden por otras empresas ajenas y sin consentimiento alguno.
MÁS RECOMENDACIONES DE PC
En Protección Civil se dijo tenía conocimiento de dicha “irregularidad”, que la CFE estaba enterada y en un “dictamen de especificaciones del poste” se hacía saber sobre la capacidad de sostener estático ese peso, sin citar el cableado ajeno y excedente.
Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que se habían hecho dos recomendaciones para corregir el excedido de cable sobre el poste de CFE y se esperaba que en este mes fuera concluido el tendido del cable en el sector.









