ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – Personal militar de los Estados Unidos fue visto en las márgenes del Bravo, con el objetivo de iniciar los trabajos de blindaje en la frontera ante la amenaza de nuevas oleadas de indocumentados.
Las actividades de reconocimiento por parte de la Guardia Nacional, tienen que ver con la instalación de barreras para bloquear el paso por el río, cercas de alambre de púas y concertina, además de que el personal será dotado de equipo antimotines para estar listos en caso de enfrentamientos con violencia.
Asimismo, el miércoles en conferencia de prensa el gobernador de Texas, Gregg Abbott, advirtió que se implementarán medidas más estrictas en los puentes internacionales que traerán afectaciones el tráfico turista, como parte de la lucha contra el flujo de indocumentados que se espera al finalizar el Título 42.
“De manera inmediata el Departamento de Seguridad Pública, DPS, llevará a cabo inspecciones de seguridad mejoradas de los vehículos cuando crucen por los puertos de entrada internacionales de Texas. Ahora, sé de antemano que esto reducirá drásticamente el tráfico de México a Texas”, declaró.
Por el contrario, Abbott aseguró que a partir de que pierda efecto el Título 42, todos los migrantes que sean detenidos serán puestos en un autobús y llevados a Washington, D.C., para que el mismo presidente Biden atienda sus reclamos y necesidades.