LAREDO, TX.- Para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, los migrantes se exponen cada vez a mayores peligros, principalmente por las altas temperaturas de la región.
Muchos se extravían porque cruzan por las zonas despobladas más alejados de la ciudad, a fin de evitar ser detectados, por lo que se quedan sin agua, sufren insolación e incluso pueden ser víctimas de animales ponzoñosos.
Por ello, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo implementa el programa del Migrante Extraviado, que tiene el objetivo de rescatarlos con vida al poner a su servicio tecnología para que puedan pedir auxilio cuando están en riesgo, y agentes capacitados para ayudarlos de inmediato.
En conferencia de prensa, agentes de la Patrulla Fronteriza hablaron sobre el programa del Migrante Extraviado.
“Hemos dedicado muchos esfuerzos, no nada más de los agentes entrenados dedicados a ese proceso que continuamente están en enlace con los consulados, con personas que hablan directamente, con llamadas que entran y comienza la comunicación de buscar a esas personas. “Hemos dedicado también tecnología e infraestructura”, informó uno de los encargados del programa, cuya identidad debe conservarse anónima por protocolo de seguridad.
La tecnología incluye Torres de Rescate, de las que hay alrededor de 160 en Laredo, instaladas en lugares que, de acuerdo con estudios, es donde se han extraviado más personas. Generalmente son áreas remotas de la ciudad.
Aparte de las torres de rescate también hay unas 600 placas distribuidas en los ranchos y en todas las áreas remotas.










