A meses de que inició su construcción, ya luce un avance importante en la base de los edificios, más la barda perimetral.
Con largas jornadas laborales, se construye a paso constante la Agencia Nacional de Aduanas de México que será la nueva sede central de este organismo federal.
Una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el descentralizar algunos de los órganos de gobierno en lugares estratégicos, siendo la ANAM una de las que señaló.
A meses de que inició su construcción, ya luce un avance importante en la base de los edificios, más la barda perimetral, esto, resultado de las intensas jornadas laborales.
Y es que según información extraoficial de conductores de plataformas de vehículos y empleados de comercios alrededor del complejo, revelaron que trabajan del amanecer, al anochecer.
“Nos cuentan que están hasta en doble turno, todo el día entran y salen de ahí, hay mucha gente trabajando todos los días para que avance”, comentó Genaro, conductor de Didi.
Los trabajadores de la construcción han generado un gran movimiento en el complejo, que está a un costado del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, también construído en esta administración federal.
“Vienen mucho, todos los días, sobre todo en fin de semana, trabajan mucho y van rápido, pero también porque les falta mucho”, dijo la empleada de una tienda de conveniencia.
Los cimientos ya lucen hechos y a diario ingresan camiones con materiales para finalizar esta magna obra, que debe estar finalizada para el mes de septiembre, según indicó el presidente López Obrador.