La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Sustentabilidad dependiente de la Secretaría de Investigación, en colaboración con la Dirección de Participación Estudiantil, ha dado un paso significativo hacia la inclusión y la igualdad con la realización del curso-taller “Te Presto Mis Zapatos”.
El curso-taller tuvo como público objetivo a la comunidad estudiantil y al personal de las diversas direcciones que conforman la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.
Su propósito principal fue sensibilizar a los participantes y promover la empatía hacia las personas con discapacidad.
Este enfoque se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca reducir las desigualdades en todas sus formas, convirtiendo a la UAT en una institución más inclusiva.
La iniciativa se enmarca en las acciones implementadas por la Dirección de Participación Estudiantil, a través del programa institucional CODIS UAT, con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad en el entorno universitario.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad, promoviendo la conciencia y la empatía en toda su comunidad estudiantil y en su personal.
