La sequía comienza a impactar en los precios de productos básicos y de alta demanda entre las amas de casa, pero también las pone a prueba, ya que algunos de estos alimentos se escasean, así lo explicó Rodrigo Pecina, comerciante del Mercado Treviño Zapata.
Por ahora el producto que más se incrementó en los últimos días es el cilantro, que alcanzó un precio de 40 pesos por manojo cuando se vendía en 20 pesos.
“Esto era de esperarse debido a la sequía, pues, algunos productos no alcanzan a cosecharse en sus lugares habituales porque estamos acostumbrados que se cultivan para el sustento nacional y pues la demanda es mucha”, señaló.
Comentó que por ejemplo, en el caso del cilantro, sí se resiente tanto el incremento como la escasez, pues es un producto muy usado para los tacos.
“Aquí siempre se les ha dicho y se les ha hecho conciencia de que un día va a llegar en que vas a traer para comprar, pero no va a haber el producto que vas a necesitar, es muy grave la sequía que estamos viviendo a nivel nacional”, sentenció.
El comerciante explicó que la falta de agua se siente primero en las ciudades donde comienza a fallar el suministro y después en los cultivos.
Añadió que aunque son varios los productos en los que impacta la sequía, el que más se ha dejado sentir es el cilantro.