El Paso, Tx.- El Obispo Jaime A. Tamayo convocó a la feligresía a celebrar el Día de Acción de Gracias de forma segura.
La crisis sanitaria que vive la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19 no solamente ha impactado la economía de los diferentes sectores productivos y de servicios por el cierre de negocios y la baja movilidad ante el temor a contagiarse.
El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) es una de las agencias municipales afectadas, al reducirse el número de pasajeros de entre un 55 y un 60 por ciento en comparación al 2019.
Sin embargo, con la llegada de la celebración del Día de Acción de Gracias hubo un ligero incremento por el movimiento de la muchedumbre para reunirse con sus familias en la tradicional cena anual, según informa El Diario en su página web.
“Luego de la baja de pasaje desde el pasado fin de semana hemos observado un incremento, producto de la festividad, en cuanto al número de viajeros”, dijo Ramón Rodríguez, director del EPIA.
Señaló que al igual que ocurrió el pasado fin de semana –sábado y domingo–, el miércoles hubo otro repunte de viajeros procedentes de diferentes ciudades del país y locales, logrando tener de 40 a 45 por ciento de turistas, por lo que fue un día muy ocupado.
Explicó que la baja de vuelos y pasaje ha afectado no solamente a la administración del aeropuerto, sino a las compañías que operan al interior y exterior de las instalaciones, como empresas aéreas, renta de autos, estacionamientos, hoteles, restaurantes, casas de cambio, tiendas comerciales y artesanías.