El Instituto Municipal de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE) realizó una brigada juvenil en la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, brindando a los estudiantes acceso a diversos servicios de dependencias municipales enfocados en salud, deporte, prevención de adicciones y orientación sobre opciones universitarias.
Javier Gómez, coordinador operativo del IMJUVE, destacó que esta fue la última brigada juvenil del año y que ya trabajan en la planeación de las actividades para 2025.
“Los estudiantes están muy emocionados de participar en algo diferente. Queremos que sepan que la presidenta Carmen Lilia Canturosas está con ellos y que hay programas disponibles tanto dentro como fuera de la escuela. Estas brigadas permiten acercarles información que quizás desconocían,” mencionó.
Representantes de universidades presentes en el evento expresaron su satisfacción por la oportunidad de acercarse a los jóvenes y promover sus programas académicos.
“Es importante retomar este contacto directo con las preparatorias, ya que durante la pandemia se perdió esta dinámica. Estamos muy agradecidos con el IMJUVE por organizar estos eventos,” señaló Óscar Alejandro Noriega, director de Admisiones del Tec Milenio.
El Tec Milenio destacó su convenio con la Preparatoria José Vasconcelos y el IMJUVE, el cual otorga becas de hasta un 40% a los estudiantes, dependiendo de su desempeño académico, contribuyendo así al acceso a la educación superior. Estas brigadas reflejan el compromiso del IMJUVE con el desarrollo integral de los jóvenes