La iglesia católica respeta la legalización que aprobó recientemente el Congreso de Tamaulipas para permitir el enlace civil entre personas del mismo sexo, sin embargo la postura de la Iglesia es firme al establecer que el matrimonio religioso es únicamente permitido entre un hombre y una mujer.
Tamaulipas fue el último estado de la República Mexicana en aprobar la iniciativa, que se dio a conocer en esta semana y ahora en todo el país se podrán realizar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo y ya no hay impedimento para hacerlo.
“La postura de la iglesia no varía, a lo largo de todo este tiempo que se han venido aprobando, ahora que se aprobó el del Congreso de Tamaulipas, la iglesia sigue firme a partir de nuestra creencia en Cristo el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Señaló que respetan las uniones en personas del mismo sexo, no las condenan ni nada pero realmente de acuerdo a sus convicciones de fe el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Indicó que esa relación puede llamarse de otra manera y dijo “qué bueno que haya un reconocimiento porque también necesitan un reconocimiento legal”.
“La postura de la Iglesia está muy bien definida respecto a personas que manifiestan la homosexualidad, o manifiestan su orientación a su mismo sexo; en el catecismo de la iglesia católica viene una postura nuestra muy equilibrada donde no los rechazamos, ni condenamos al contrario están creciendo grupos en favor de estas personas para que se acerquen a la Iglesia”, mencionó.
Comentó que hay un sentimiento en contra de la Iglesia porque se sienten rechazados o condenados y no es la realidad.
“Simplemente no podrían casarse como un matrimonio normal dentro de la iglesia que es entre un hombre y una mujer, no lo podrán hacer pero se respeta su orientación, y sus derechos”, dijo.
Agregó “hacemos un llamado especialmente a los fieles católicos a respetarnos unos a otros y la libertad de las personas pero de la misma manera haya respeto por nosotros”. Puntualizó que hoy tienen una actitud muy abierta, de equilibrio, de libertad, de poder nosotros tener.










