LAREDO, TX. – Unidades familiares en custodia por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Dilley están llegando a Laredo.
Se trata de aquellos que han sido admitidos y liberados para que continúen sus caminos a diferentes destinos del país, pero que deberán acudir al llamado ante una Corte de Migración.
Laredo Holding Institute ha venido albergando a las familias por dos a tres días, dijo el Pastor Mike Smith. El Congresista Federal Henry Cuellar dijo en conferencia de prensa que desconocía el procedimiento que estaba aplicando ICE.
La atención a los migrantes requiere de ayuda de la comunidad en sus diferentes formas desde alimentación, pañales y prendas de vestir. Smith, Cuellar y la regidora Melissa Cigarroa, además de la Sister Rosemary Welch y otros funcionarios, hicieron un recorrido por los dormitorios donde pernoctan en Laredo Holding Institute.
“Desde el 17 de enero, ICE está liberando a las unidades familiares entre 60 a 70 personas”, indicó Cuellar. “ICE no son políticos, simplemente hacen lo suyo”.
Cuellar dijo que debe tratarse a las personas como seres humanos que necesitan ayuda, ropa, medicamentos y atenciones médicas.
Hasta el 24 de enero han liberado a 4mil 550 personas, pero la pregunta es quiénes son las personas liberadas, ya habían ingresado a este tiempo o estuvieron desde la pasada administración, cuestionó el Congresista Cuellar.









