Ian, ahora tormenta tropical, comenzó a intensificarse de nuevo a medida que emerge al Océano Atlántico, luego de atravesar la península de Florida y devastar al estado. El aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registró que el ciclón tiene vientos máximos de hasta 112 km/h, lo que lo hace una tormenta tropical de alto nivel que se acerca a la fuerza de huracán.
Se espera que Ian se fortalezca a huracán en las próximas horas de este jueves frente a la costa del noreste de Florida, a medida que se mueve hacia el norte. El pronóstico oficial del NHC ahora proyecta que tocará tierra en Carolina del Sur como huracán categoría 1 este viernes.
«Se esperan vientos con fuerza de huracán en la costa de Carolina del Sur a partir del viernes temprano», advirtió el NHC.
Dado el aumento del pronóstico, se emitió una advertencia de huracán para toda la costa de Carolina del Sur desde el río Savannah hasta Little River Inlet.
Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical cubren casi 965 kilómetros desde el ciclón, extendiéndose desde West Palm Beach, Florida hasta Myrtle Beach, Carolina del Sur.










