Los conductores denunciaron que las compañías les han informado que les pagarán menos; una empresa está en paro
Conductores de tractocamiones reportan posibles afectaciones en sus ingresos, pues les advierten sobre disminuciones en el pago por milla recorrida, no pagar el cruce fronterizo, intentar aplicar las primeras 100 millas gratis y solo obtener el pago base semanal, lo que afecta su economía.
La situación podría deberse a los aranceles, la baja en la exportación o por una mala administración de las transportistas, pero la realidad ahora es que algunas empresas quieren afectar el ingreso que perciben los operadores B1 en la frontera.
De acuerdo con operadores de empresas en Nuevo Laredo, se han declarado en paro por las acciones que algunas empresas quieren aplicar y por ello han acordado entre compañeros operadores realizar un paro de labores.
Y es que no solo es la intención de bajar pago por milla recorrida, sino que ahora en algunas empresas pretenden eliminar el pago del cruce fronterizo de caja, que también representa un importe que el operador B1 percibe.
Algunos operadores aseguran que han aceptado las nuevas condiciones, pero la mayoría no, ya que afecta directamente el ingreso de su economía para con sus familias. Mencionaron que cada vez las empresas pretenden pagar menos









