Mario Aguilar
Se estima que las reuniones que se han generado sin el menor cuidado a provocado un contagio importante de casos, a tal grado que habría grandes cantidades de empelados de diversas cadenas comerciales contagiados y no se tendrían datos oficiales.
Se pactó una cita con el director del Hospital General, Mario Pérez Coss para verificar la situación que guarda en casos la clínica Covid instalada en ese hospital, pero el mismo director del hospital se negó a dar la información, aduciendo que estaba muy ocupado y que reprogramáramos la entrevista para obtener los datos certeros de la situación del Covid en esta frontera.
Se le pidió entonces, que autorizara una entrevista con la responsable de la Clínica Covid en esta ciudad para conocer la incidencia real de casos, a lo cual también, por medio de su secretaria, el Dr. Mario Pérez Coss aseguro que la responsable de la clínica estaba de vacaciones y que mejor se reprogramara la entrevista, ya que en estos momentos estaba muy ocupado con “pendientes” por el cierre de año.
Así es como se está tratando esta nueva ola de casos de Covid 19 en el sector salud de Nuevo Laredo.
Al parecer, sigue la misma política de nivel federal, donde aunque hay un incremento en contagios, es el propios sector salud quien omite la información real de los contagios y mientras la población sigue contagiándose y algunos muriendo por Covid o por Influenza, aunque dato certero no hay, ya que la propia autoridad en salud evita declaraciones respecto a los contagios.
Por lo pronto se habla de mucho contagio en Laredo, Texas, más de 400 en la dos primeras dos semanas, mientras en Nuevo Laredo no hay información al respecto solo se dice que si existen incrementos, pero se niegan a auto exhibirse por negligencia en el tratamiento de la enfermedad de covid e Influenza.
