El hospital General instaló un modelo de “drive thru” que funcionará los miércoles y jueves del mes de febrero para aplicar las vacunas de la época invernal a todas aquellas personas que por distintas circunstancias no se han aplicado el biológico.
La intención es facilitarles la vacuna, incluso no hay necesidad de bajar del vehículo porque se instaló el módulo en el acceso principal; y se les vacuna contra influenza, covid-19, neumococo, tétanos y hepatitis.
“Esta jornada de vacunación que hemos implementado en el modelo de “drive thru” básicamente tiene la intención de que la mayor parte de la población que no ha tenido la oportunidad de vacunarse, lo haga”, dijo el doctor Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo en el hospital General.
Mencionó que empezaron ayer miércoles y también hoy jueves, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y funcionará esos 2 días en febrero. “Hasta ahorita hemos visto una gran afluencia, llevamos un buen promedio de vacunación, y esa es la intención más que nada concientizar a la población, acercarnos, estar accesibles de la mejor manera para que no batallen”, puntualizó.
Comentó que solo llegan en vehículo se orillan a la banqueta y se les vacuna. “Sí ha respondido la población, sin embargo en ocasiones vemos que la población disminuye un poco en cuanto a acudir a vacunarse por ello nosotros establecimos estrategias de acercarnos a la población para que tengan la facilidad de ponerse la vacuna”, concluyó.
