LAREDO, TX.- En medio de historias de vida y muerte se dio paso al desfile y honras para los veteranos de Laredo-Webb.
A las 10 a.m., Julie Bazán dio vía libre a que motociclistas cruzaran la avenida Santa María, por la calle Matamoros, como guías en la festividad del 11 de noviembre.
Este día está dedicado a honrar a todos los veteranos militares que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, independientemente de la guerra en la que hayan participado.
Es una jornada para reconocer y agradecer el sacrificio, el coraje y el compromiso de aquellos que han servido en el ejército, dijo la Dra. Bazan.
Los contingentes de veteranos y escolares se fueron desplazando por la calle Matamoros, de este a oeste, para tomar al sur por avenida San Bernardo y comunicarse hasta la Plaza San Agustín.
El comandante Alberto Muñoz, excombatiente en Vietnam, dijo que esta celebración es especial para su agrupación porque les mantiene el orgullo de servir a la nación. “Nos sentimos orgullosos de brindarles los honores a los hermanos de armas”, dijo el comandante Muñoz.
“Poco a poco hemos encontrado reconocimiento, apoyo al sacrificio que hemos hecho cientos y miles de veteranos en la nación”. El 11 de noviembre de 1918 se firmó el armisticio que puso fin a los combates de la Primera Guerra Mundial y se consideró un día para honrar a los soldados caídos y a los sobrevivientes.