El pronóstico de clima cambiante para Nuevo Laredo en este mes de febrero se confirmará para los próximos días.
Ya en días pasados se han alcanzado temperaturas cálidas de hasta treinta grados centígrados en pleno invierno, se han presentado vientos superiores a los 50 km/hora y ahora se acercará la lluvia a la región de los Dos Laredo a partir del próximo miércoles, esto después de haber también experimentado frío en el amanecer del lunes y en este martes.
Según los reportes meteorológicos que se emiten para la región de Nuevo Laredo, marcan a partir del próximo jueves pronósticos de lluvias estará hasta un 80% para el jueves, 100% para el viernes y el sábado próximo baja el pronóstico de lluvia a solo un 50%.
Según el rastreo de los radares, la lluvia sería intermitente, pero por momentos fuertes, por lo que la Dirección de Protección Civil de esta frontera pide a la población mantener los cuidados pertinentes ante los días próximos de mucha humedad.
Aunque serán días húmedos o de lluvia, las temperaturas serán frescas al amanecer y máximas entre los 22 y 24 grados. Esperando clima frío para noche del sábado y amanecer del domingo al menos de los 3 grados centígrados como mínimas. Será un clima cambiante, de ahí la recomendación de extremar cuidados con los cambios bruscos de temperaturas.
“Según el monitoreo, habrá lluvia para Nuevo Laredo, será la noche del miércoles cuando inicie el pronóstico de precipitaciones y estas estarán presentes durante todo el jueves, viernes y parte del sábado. En la noche del sábado esperamos la entrada de un nuevo frente frío y las temperaturas bajarán de los 5 grados, según el pronóstico nos marca 3 grados. Así que el amanecer del domingo será frío. Solo recomiendan extremar cuidados por la lluvia y los cambios extremos en las temperaturas” dijo el director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Y es que al menos en lo que va de este mes de febrero se ha cumplido lo del dicho de “Febrero loco”, ya que si, en este mes se ha experimentado variación en la temperatura, desde calor hasta frío, ventarrones y ahora la lluvia estará presente en los próximos días.
