Un día salieron de su casa y jamás regresaron; algunos desde hace más de tres décadas
Elkin Tuexi
Laredo, TX.– La reciente desaparición de un jovencito ha encendido las alertas en la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb, cuyas autoridades siguen tras su pista para hacer que regrese con su familia.
Sin embargo, este puerto fronterizo esconde otras desapariciones con más de 30 años de antigüedad, de las que residentes fuera de sus familias ni estaban enteradas, pero que su búsqueda sigue activa.
De acuerdo con archivos del Departamento de Seguridad Pública, DPS, el caso inconcluso con más años es el de Zoila Gamero Baldomero, vista por última vez en febrero 12 de 1986 en Laredo a la edad de 43 años.
La información del caso refiere que la señora Baldomero padecía de problemas del corazón, además de haber perdido el habla a consecuencia de una embolia.
Al momento de su desaparición vestía una chaqueta de cuero café, blusa beige, jeans y tenis azules. Hoy tendría 79 años.
También está el caso de Lynda Lee Bronaugh, de quien se cree pudo haber sido lastimada. Su desaparición data del 8 de abril de 1991 en esta ciudad, cuando apenas tenía 23 años.
La noche de su desaparición se le vio subir a una camioneta pick up negra, conducida por un hombre hasta hoy desconocido. Llevaba un minivestido negro, leggins negros y tacones negros. Hoy tendría 54 años.
Dentro de los casos con más antigüedad en los archivos del DPS, también figura el de Thomas Vernon Tolleson, boletinado como persona desaparecida en septiembre 12 de 1992, a la edad de 64 años. Sobre su desaparición no se cuentan con muchos datos, solo que era una persona con algún tipo de discapacidad, sin especificar de qué tipo.
Solo se dijo que al perderse vestía una gabardina blanca.
Hoy tendría 94 años.
En casos más recientes se tiene conocimiento de la desaparición de Carolina Kuda Sánchez, a los 9 años, de quien se sabe fue llevada contra su voluntad por su padre en septiembre 11 de 2018, identificado como Víctor Kuda Bayata.
Los registros indican que el sujeto la tomó por la fuerza en la Ciudad de Laredo, para después llevarla a Querétaro, México donde se dice fue vista en una se dice fue vista en una escuela. Hoy tendría 13 años.