Al tomar como base los buenos resultados en materia de empleo que el año tuvo la ciudad al haber recuperado casi la totalidad de los que se perdieron entre abril y junio del año pasado, José Gerardo Treviño Garza, director del empleo en la ciudad, comentó que a pesar de estar en plena pandemia, y de una clara disminución en las actividades comerciales y de movilidad social, “hay buena perspectiva para que el crecimiento del empleo continúe en el curso del primer trienio del año”, señaló.
Dijo que el crecimiento comercial es constante, y como ejemplo, dijo que entre abril y mayo abrirá sus puertas la tienda de alimento para mascotas ‘Petco’, además de los proyectos de establecimiento de ‘Mi tienda del Ahorro’, otra sucursal de las tiendas ‘Smart’ y posiblemente otra tienda ‘Chedrahui’.
“Ya podemos decir que vamos por buen camino, y estamos en pláticas para la apertura de estos negocios, además de las plazas comerciales que ya están operables, que ya abrieron y que aún tienen locales comerciales disponibles para ser ocupados”, señaló.
Asimismo, dijo que hay muchas construcciones para establecimientos comerciales por diversos rumbos de la ciudad, “y estos nos da un panorama alentador del desarrollo económico y del crecimiento en la ciudad”, expresó.
Reiteró que las proyecciones al corto y mediano plazo en el tema comercial, el panorama es muy alentador, y tomó como base lo ocurrido en Reynosa, municipio que el año pasado perdió cerca de 4 mil 500 empleos, además los mil 500 que perdieron Matamoros y ciudad Victoria, cada uno, mientras que Nuevo Laredo solo perdió 500 hasta diciembre del año pasado.
“Esto resulta muy alentador porque la ciudad perdió muy pocos empleos, e iniciar el año con más de mil vacantes que se están ofertando, nos abre el panorama y nos abre las expectativas de que iniciamos con el pie derecho este año”, sostuvo.
Según explicó Treviño, Nuevo Laredo es una de las ciudades con menor pérdida de empleos ocasionados por la pandemia, aunque a nivel nacional el Imss reveló que en el 2020 el país perdió el 3.2 por ciento del total del empleo formal, esto es, que se perdieron 647 mil 710 empleos con relación a las cifras del 2019.









