Durante 22 años, Verónica Orduño, fundadora de la organización Autism Support and Awareness (FFSAA), ha integrado a familias para enfrentar el autismo.
El interés está centrado en otorgarles a las personas con autismo la oportunidad de superación.
Hay un diagnóstico de 750 o un poco más de personas bajo el diagnóstico de autismo.
“A través de dos décadas hemos visto progreso. Muchos de ellos están casados y son profesionistas”, dijo Orduño.
“Pero desde niños hay que encauzarlos a su educación, socialización y enfrentar los desafíos propios”.
Recientemente convocaron a las familias con niños o adultos autistas en Laredo College y familias organizaron un evento especial en honor a la designación de abril como el Mes Mundial del Autismo.
Autism Speaks, la organización de investigación y defensa del autismo más grande de los Estados Unidos define el autismo o trastorno del espectro autista como una amplia gama de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, el autismo afecta aproximadamente a 1 de cada 44 niños en los Estados Unidos en la actualidad.
Aquí en Laredo Webb están identificados de dos a 38 años y la organización continúa trabajando por abrir camino para los niños autistas.
“Buscamos la comprensión social. Los niños o niñas no son comúnmente etiquetados “consentidos”. Ellos enfrentan una realidad diferente a nosotros”, dijo Orduño.
“Lamentamos que algunos padres no aceptan esta realidad. Se consuelan a sí mismos indicando que este problema desaparecerá”.
Cada celebración del Día o Semana del Autista se centra arrojar luz sobre las diferentes experiencias de las personas autistas, tanto sus fortalezas como sus desafíos.










