Hasta el momento sólo en nivel básico de educación 25% de poco más de 80 mil alumnos no se han conectado a las clases virtuales con el maestro frente a grupo, esto a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar.
El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó de manera oficial que tras reunión virtual con personal docente de los sectores de educación básica se confirmó el porcentaje de alumnos que faltan por estar en clase virtuales.
Señaló que son alumnos de todos los grados de kínder, primaria y secundaria, por lo que se ha instruido a directivos a buscarlos e indagar qué ha pasado y por qué no han tomado las clases a distancia a casi un mes de iniciado el ciclo escolar 2021-2022.
“Sí hay todavía, aún tenemos algunos que no se han conectado, está en el 25% más o menos, pero de ese porcentaje, algunos padres de familia acuden a las escuelas por los trabajos y también de ese porcentaje existen otros que no están conectados y no se tiene explicación alguna a pesar de que están inscritos.
Sí tenemos ausencia de alumnos en clases virtuales y la instrucción es buscarlos e incorporarlos a clases y evitar que esos alumnos se vayan”, precisó el jefe del Crede en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.
El Crede confirma que hay opciones para esos alumnos no localizados y que a la mejor son alumnos que no cuentan con las herramientas tecnológicas para tener sus clases a distancia.
De ahí el llamado para que el padre en caso de que el alumno no tenga internet, tableta o computadora para tomar sus clases virtuales, acudan directamente al plantel para llevar las tareas de manera física al alumno.
EXTRAOFICIAL, 20 DE OCTUBRE REGRESARÍAN A CLASES PRESENCIALES
Aun y cuando Nuevo Laredo está en semáforo amarillo, la SET estima que sería el 20 de octubre cuando una parte de los alumnos de educación básica regresen a clases presenciales al interior de los planteles.
Según versiones de maestros en últimas reuniones que han sostenido con autoridades educativas está pronto el regreso a clases presenciales en planteles públicos, aunque habrá que esperar que se emita el nuevo decreto del gobierno del Estado que se publicaría el próximo 30 de septiembre y que a Nuevo Laredo se le ubique en semáforo amarillo y se pase a fase II.