Un total de 16 nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana, se detectaron en Nuevo Laredo, a partir del primer trimestre del año.
El médico, Francisco Ortiz Brizuelas, director del CAPACITS, comentó que la mayoría de estos casos son nuevos, y tan solo dos ya se tenía conocimiento de estos.
“En enero se ingresaron 6 casos de los cuales 5 fueron nuevos, en febrero 6 casos de los cuales los 6 son nuevos, y en marzo 5 casos, en el primer trimestre llevamos 16 casos ingresados en total, 15 de ellos casos nuevos”, comentó.
Comentó que mediante la prueba rápida han estado detectando la enfermedad, pero se ha tenido detenida la confirmación la cual se lleva a cabo a nivel nacional.
Dijo que debido a esto ha permanecido estacionado el seguimiento que deben tener los que parecen el VIH, ya que hubo cambios de laboratorio.
“Ingresamos en enero a dos personas y en febrero a cuatro personas, son los que hemos ingresado ahorita a tratamiento”, comentó. Dijo que se tienen cubiertos a todas las personas que se detectaron y confirmaron, hasta el mes de diciembre y se ingresaron a tratamiento contra el VIH.
Mencionó que los tratamientos que se han realizado son por 8 semanas y han tenido un éxito de 98% de curaciones.
