La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, afirmó que las jornadas de vacunación transfronteriza se reanudarán en enero del próximo año, una vez que concluya el cruce de paisanos.
Además, exhortó a la población a que acuda a vacunarse en todas las campañas disponibles, tanto municipales como federales, ya que pese a los esfuerzos miles de biológicos se quedan porque aún hay personas que se niegan a ser inmunizadas.
Por esta razón, la alcaldesa mencionó que no atender estos llamados es muy preocupante, por lo que pide a la comunidad hacer conciencia.
“Ahorita ya el que no se vacuna es porque no quiere, porque hay muchas maneras de estar vacunados. Con todo lo que apoyamos nos damos cuenta que se quedan las vacuna, la gente no atiende los llamados”, expuso Carmen Lilia.
Esto, -la pandemia-, no ha terminado, agregó, motivo por el cual es prioridad de su gobierno darle a la población los mecanismos y herramientas para cuidar su salud.
Con la última campaña de vacunación transfronteriza, se alcanzó un total de 24 mil 800 personas vacunadas, entre menores de edad y adultos.