Sigue en aumento el desperdicio de agua en Nuevo Laredo, así lo confirma la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), donde aseguran, mucha gente no está haciendo conciencia del cuidado el agua, y por tanto se han disparado considerablemente las denuncias por desperdicio de agua con hasta 60 por semana.
Silvia Fernández Gallardo, gerente general de la paramunicipal, confirmó que, desde el pasado mes de junio, y en lo que va de este mes de agosto tanques de distribución de agua ubicados en colonias se han vaciado, es decir, se los acaban por el sobreuso del líquido.
Señaló que, si bien es cierto, se está en calor y el consumo se incrementa, el uso es desmedido y al momento una persona de Nuevo Laredo se está acabando lo equivalente a un tinaco de 600 litros diarios, si son 5 integrantes de una familia son 3 mil litros diarios cuando lo normal no debería de sobrepasar los 1000 litros por las 5 personas que integran esa familia.
El consumo se incrementa considerablemente durante los fines de semana, por el uso doméstico de agua, pero también por el desperdicio de agua como el llenando albercas, barrer con la manguera las cocheras, regado de patios, lavado de coche con la manguera y tantas otras actividades que solo provocan el desperdicio de agua.
“Se está gastando mucha agua y de manera exagerada. Se nos están vaciando los tanques, el norte el fin de semana se acabó el agua y así desde el pasado de junio que llego la onda de calor ha sido la constante, el consumo desmedido del agua. Por ello estamos pidiendo a la población consumir el agua con conciencia, en este momento una persona en Nuevo Laredo está consumiendo lo equivalente a un tinaco de 600 litros y eso es demasiado”, informó Fernández Gallardo.
“Aquí decirte que las denuncias por desperdicio de agua también se han incrementado, tenemos entre 50 y 60 por semana y así vamos a seguir, si se desperdicia el agua, coordinarnos con ecología para que siga aplicando multas”, explicó la gerente general de la COMAPA.