MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Frente a desafíos de lo inesperado, autoridades aeroportuarias medirán nivel y calidad de respuesta con un simulacro de desastre aéreo el miércoles.
No se interrumpirá el servicio aéreo de acuerdo con lo planeado en este ejercicio, informó la portavoz del gobierno de Laredo Noraida Negrón.
El simulacro de desastre quedó agendado a las 10:00 a. m. Es un ejercicio en coordinación con las fuerzas del orden público locales, federales y otros socorristas, así como el apoyo de las aerolíneas para prepararse en escenarios de emergencia de la vida real.
La Administración Federal de Aviación requiere que todos los aeropuertos tengan un plan de emergencia aeroportuario actualizado a medida que el gobierno federal publicó nuevas pautas.
El Aeropuerto Internacional de Laredo permanecerá abierto y en pleno funcionamiento durante el simulacro sin demoras programadas para los vuelos.
La Ciudad de Laredo orienta al público que no se alarme si ve un aumento de actividad policial o de respuesta de emergencia en el aeropuerto el 28 de septiembre.
Se solicita la ayuda de los medios de comunicación locales Como en cualquier escenario de emergencia real, la Ciudad de Laredo le recuerda al público que notifique al personal del aeropuerto o que se comunique con la policía de inmediato si ven o escuchan algo sospechoso.
El centro de llamadas 3-1-1 es la línea de servicio al cliente de Laredo y el Condado que no es de emergencia y donde se puede responder la mayoría de las preguntas.
Solo se debe llamar al 9-1-1 para emergencias reales.